Los 5 problemas que debes evitar en el dropshipping

dropshipping es un modelo de negocio inusual

El dropshipping es un modelo de negocio inusual, por lo que es normal que las personas no estén familiarizadas con él. Normalmente, se suelen cometer errores de novato, pero hay problemas que no se pueden evitar, los cuales van a ser el centro de nuestra atención en el día de hoy. A continuación, os mostraremos los 5 problemas que debéis evitar en el dropshipping.

1.- Mala relación con el dropshipper

Cuanto mejor relación tengáis con vuestros clientes o distribuidores, mejor. Una relación laboral que desprenda amistad o feeling consigue abrir muchísimas puertas, como incita a que se sea más benévolo con la otra parte. Si tenemos una mala relación con el dropshipper, la mayoría de las cosas nos van a salir mal porque ninguno de los dos vamos a trabajar a gusto.

2.- Contenido duplicado

Normalmente, cuando contratamos una serie de productos con un proveedor dropshipping, éste nos proporciona una ficha de producto y una descripción del mismo. La mayoría de comerciantes copian y pega esa descripción de producto, lo que provoca una concatenación de errores en el posicionamiento de Google por culpa de duplicar el contenido.

Pensad que otro comerciante publica en su web la misma descripción de producto ¿Qué ocurre? Que Google penaliza el contenido duplicado y sanciona a la web con esa misma descripción, dejándola al final de las búsquedas.

3.- Envío nada puntual

Una de las mejores soluciones para corregir el envío de nuestros productos, como nuestro servicio, es hacernos un pedido a nosotros mismos. De esta manera, sabremos cómo funciona nuestro servicio y conoceremos en viva persona la experiencia que tienen nuestros clientes.

4.- Legalidad

Como cualquier otro negocio, tenemos que cumplir la legalidad del trafico online, como cumplir las leyes de nuestro país. Los problemas legales son habituales en cualquier tipo de negocio, los cuales lastran bastante la actividad de la empresa o compañía en cuestión. Contratad un servicio de asesoría para que no os ocurra lo mismo.

5.- Leed bien los contratos

Firmaremos un contrato con el dropshipper, lo que significa que tendremos una serie de derechos y obligaciones, como, también, habremos expresado nuestro consentimiento de obligarnos y de ser responsables con nuestra firma. Por tanto, leed bien los contratos porque los proveedores atan muy bien a los comerciantes particulares para que éstos tengan que cumplir clausulas muy cuestionables a la par de perjudiciales.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: