Información que Debes Conocer para Implementar un Pos Movil en Tu Negocio

Leer Más Artículos
Adquirir el lector de tarjetas
Para hacer un negocio algo mucho mas operativo, tienes que buscar en tu propio medio, que tipo de herramientas innovan un proceso que pueda tener impacto entre tus clientes.  Uno de estos procesos es la gestión de los pagos, y no hablamos únicamente de la utilización de un canal de recepción de pagos, hablamos de un sistema para realizar transacciones, pero también para hacer un seguimiento y control de las operaciones y de los números relacionados con la venta de tus productos.
En este caso, vamos a referirnos a la tecnología POS movil, como una nueva solución que te permite agilizar los tiempos de tus operaciones, siendo además, una herramienta que puedes cargar y utilizar en todo momento, siendo esta se mayor virtud.  Vamos a continuar con una breve descripción de esta tecnología.

1. Qué es la tecnología POS movil?

Los pagos a través de medios electrónicos se han vuelto en la forma preferida de los consumidores para realizar sus pagos, es un mecanismo seguro y confiable, que además evita el tener que disponer siempre de dinero en efectivo para poder pagar por los bienes o servicios que consumimos. Para el comerciante también significa una forma mucho más ágil y operativa de transferir los dineros producto de sus ventas, directamente a sus cuentas bancarias.
Los POS (Point os Sale en inglés) movil, tal como su nombre lo indica, son una variación de estas terminales de pagos electrónicos, que permiten, que, a través de la conexión con un lector de tarjetas y la instalación de una aplicación, podamos convertir nuestro teléfono movil o nuestra tablet, en una terminal de pagos.
Leer Más Artículos
Tu Negocio

2. Funcionamiento de un POS movil

Vamos a hacer un breve listado de cuáles son los pasos a realizar para operar tu propio POS movil en tu negocio.

• Dispositivo móvil

Disponer de un teléfono movil, con conexión a internet, no solo de banda ancha, sino de un plan para que puedas utilizarlo en diferentes lugares como terminal de pago.

• Selección del proveedor

Debes seleccionar el proveedor del servicio de POS movil, la fuente primaria de búsqueda es internet, y allí encontraras un buen numero de empresas que ofrecen planes, descargas de aplicaciones y venta de lectores de tarjetas.

• Adquirir el lector de tarjetas

En el mercado encontraras diferentes modelos de estos lectores, dependiendo de tus necesidades y de los perfiles de tus clientes. En todo caso, muchos proveedores de las aplicaciones POS móvil, pueden ofrecerte estos dispositivos.
Leer Más Artículos
Pos Movil
Pos Movil en Tu Negocio

• Descarga de la aplicación

Con la descarga de la aplicación debes realizar dos procesos adicionales, por un lado, debes sincronizarla con el dispositivo lector de tarjetas, y por otro lado, debes realizar la inscripción y el registro de la información del negocio, así como la información correspondiente a la entidad financiera receptora de los pagos.

• Gestión de una operación

En lo que tiene que ver con la puesta en marcha de tu POS movil, simplemente debes ingresar los datos que te exija el aplicativo, pasar la tarjeta por el lector, teniendo en cuenta que puedes encontrar lectores de banda magnética y también lectores compatibles con tarjetas de chip. Una vez se efectúe la transacción, puedes solicitar a tu cliente, cuál canal es más propicio para la recepción del recibo de la transacción, generalmente, puedes enviarlo por correo electrónico, mensaje de texto, o puedes imprimirlo si es el caso.
Contáctanos

• Control de tus operaciones

Con estas aplicaciones dispones de otras funcionalidades que te permitirán llevar control de tus operaciones.  Puedes enlazarlas a tu página de ventas, o simplemente crear informes que visualicen la performance de tu negocio.
Desde mi punto de vista, esta es la información mas relevante sobre la aplicación de esta tecnología en tu negocio, es una buena oportunidad de hacer mas ágil y operativo un proceso como la gestión de los pagos, así que si quieres darle esa cara mas profesional a tu emprendimiento, no lo dudes y comienza a buscar información sobre esta herramienta.
Leer Más Artículos

Comunicate con nosotros

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje